Anuncio no disponible

Habitantes de Edomex rechazan el cambio forzado de medidores de CFE

diciembre 2, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ATIZAPÁN, Méx.- 2 DE DICIEMBRE DE 2017.- Crece el rechazo de habitantes del estado de México al cambio de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a veces por la fuerza, como ocurrió días pasados.

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) marcharon en la Ciudad de México y se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación para rechazar las políticas de la CFE y exigir una tarifa social justa para la ciudadanía.

“Estamos solicitando tarifa social justa para todo el pueblo de México, para todos. Estamos en rechazo de las tarifas cobradas nada más así, estimadas sin tomar en cuenta el verdadero consumo. Y están presionando para que haya medidores de prepago. Nosotros estamos queriendo que la energía eléctrica sea considerada por ley un derecho humano”, dijo uno de los participantes en la citada marcha.

En la movilización, realizada la tarde del 1 de diciembre, participaron colonos de Puebla, Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México, entre otros, y de esta última entidad sobre todo de municipios como Atizapán, Naucalpan y Ecatepec, que se suman al rechazo a la instalación de los nuevos medidores de prepago de la CFE.

Manifestantes dijeron que la CFE no puede instalar los medidores de prepago sin la autorización de la ciudadanía.

En el estado de México, trabajadores de empresas contratadas por la CFE realizan el cambio de medidores, en ocasiones custodiados por policías, como ha ocurrido en Atizapán y Ecatepec.

“Es una violación a una minuta que está firmada con la Secretaría de Energía, la CFE y Gobernación. Ya se está trabajando para que no se violente esa minuta. Ellos no respetan, pues nosotros tenemos que salir a la calle, porque no nos queda otro camino que la protesta social”, dijo uno de los inconformes.

Agregó que sí hay respuesta del gobierno federal a los reclamos y “es posible que se reconozca el borrón y cuenta nueva para toda la gente que está integrada a la Anuee”.

Dijo que continuarán con las movilizaciones para que sean escuchadas las demandas de su organización.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible