Hackers rebautizan la Cámara de Diputados como “Palacio de la Ratería”

| Martes, enero 10, 2017

 

VALLE DE MÉXICO.- Méx. 10 DE ENERO DE 2017.- En pasados días colectivos de hackers alterararon el sistema de mapeo de Google modificando el nombre de la Residencia Oficial de los Pinos como “Residencia Oficial de la Corrupción”, mismo que fue corregido apenas unas horas después del ciberataque; ahora tocó el turno de la Cámara de Diputados.

Y es que según circuló  por algunos sitios informativos el Palacio Legislativo habría sufrido un ataque de parte de los hackers al modificar el nombre como “Nido de Ratas” y “Palacio de la Ratería”; sin embargo al revisar el lugar en la página Google Maps, no fue posible corroborar el cambio de nombre aunque las capturas de pantalla ya se encontraban inundando la red.

Hasta el momento no se ha podido corroborar la identidad del grupo de ciberatacantes que han alterado el código fuente del sistema de mapeo de Google para cambiar el nombre de estos sitios de relevancia en el país

En ambos casos tanto en el de la Residencia Oficial de los Pinos como en el de la Cámara de Diputados ambas modificaciones fueron eliminadas y regresaron a su estado original.

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas