Identifican a líder de tianguistas del PRI como agresor de Xóchitl Gálvez

| Miércoles, abril 12, 2017

La foto fue difundida en redes sociales.

TLALNEPANTLA, Méx.- 12 DE ABRIL DEL 2017.- Fue identificado el presunto agresor de Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, quien responde al nombre de Hugo Castañeda y es líder de la organización de tianguistas y comerciantes que encabeza la priísta Estela Alvarado Jacco.

La dinastía Alvarado Jacco ha ocupado cargos en el ayuntamiento de Tlalnepantla desde hace cinco administraciones municipales, en su mayoría por el PRI, pero también sus integrantes han accedido a cargos de elección popular por el PAN.

El pasado 10 de abril fue agredida Xóchitl Gálvez y otros panistas en el tianguis de El Tenayo, Tlalnepantla, donde el presunto agresor, Hugo Castañeda, alias El Gigio,  le impidió hacer proselitismo en el mercado callejero a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno estatal, y la sacó a empujones del lugar.

Xóchitl Gálvez denunció los hechos ante el Ministerio Público de Tlalnepantla, aunque hasta el momento no se han dado a conocer avances de la investigación.

Vázquez Mota censuró los hechos y acompañó a Xóchitl Gálvez en el Ministerio Público de Tlalnepantla; Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, condenó lo agresión.

Arné Aus Den Ruthen, ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo, difundió en redes sociales la fotografía del supuesto agresor de Xóchitl Gálvez y reveló su identidad, que fue aportada por ciudadanos en redes sociales.

“Este es el agresor de @XochitlGalvez señor @FiscalEdomex. Lo encuentra Ud en el tianguis del Tenayo. Ya tiene Ud denuncia formal y foto”, aseguró el tuit de Arné.