Incidentes violentos marcan eventos de campaña en el Valle de México

| Lunes, abril 10, 2017

Foto de archivo.

TLALNEPANTLA, Méx.- 10 DE ABRIL DE 2017.- Dos incidentes registrados ayer marcaron lo que parece será el rumbo de las actuales campañas políticas en la entidad, uno de ellos violento.

Dirigentes del tianguis de El Tenayo, simpatizantes del PRI, golpearon a Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, quien pretendía hacer proselitismo en el mercado callejero a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

Xóchitl Gálvez presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de Tlalnepantla, donde estuvo acompañada de la propia Vázquez Mota.

El otro incidente ocurrió en Tultitlán, donde policías municipales impidieron una función de box del PAN, con el argumento de que no tenían autorización para ello.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, lamentó los hechos y se solidarizó con las personas agredidas.

El PRI se deslindó de los hechos en un comunicado y condenó la agresión.
Hasta el domingo las campañas transcurrieron sin incidentes graves, hasta la agresión a Xóchitl Gálvez.

Dirigentes del PRD y Morena han externado su preocupación porque las campañas sean de propuestas y acusaron al PRI y al gobierno estatal de utilizar programas sociales para presionar el voto de los mexiquenses.