fbpx

ATENCIÓN: Desecha juez federal amparo promovido por grupos políticos que lucran con el agua en Ecatepec

POR: / 26 de mayo de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un juez federal desechó una solicitud de amparo presentada por 440 ciudadanos, quienes reclamaban abasto de agua potable en sus hogares sin pagar por el servicio ni contar con toma registrada ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Dicho amparo fue promovido por una organización política afín al PRI, con el objetivo de desacreditar las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal para resolver el desabasto del vital líquido que afecta desde hace 30 años a miles de familias de la llamada Quinta Zona.

Este miércoles, el gobierno municipal fue notificado por el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, que el juez resolvió sobreseer la solicitud de amparo con número de expediente 574/2020, presentada por 440 vecinos, los cuales no lograron acreditar sus pagos por el servicio o contar con una toma de agua registrada ante el Sapase.

Asimismo, 12 personas que inicialmente presentaron la solicitud de protección de la justicia federal para obligar al gobierno de Ecatepec a dotarlos de 100 litros diarios de agua potable, se desistieron del mismo al constatar que el procedimiento legar estaba siendo utilizado por una organización con fines políticos.

El juez federal únicamente otorgó una resolución favorable a 66 vecinos, quienes ya reciben una dotación de 100 litros diarios por persona por parte del organismo Sapase.

Previamente, otro juez federal había sobreseído el amparo 1031/2021 promovido por 627 quejosos, en tanto que otras cinco peticiones se encuentran aún en litigio.

Con esto, el gobierno de Ecatepec anunció que seguirá adelante con la perforación de pozos de agua y la construcción de plantas potabilizadoras que forman parte del Plan Hídrico municipal, con el fin de dotar del servicio a más de 600 mil vecinos del municipio, los cuales no cuentan con suministro regular debido al estado de saqueo y abandono en que gobiernos anteriores dejaron la infraestructura hidráulica del municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que actualmente se encuentran en proceso de perforación seis pozos y cuatro más en estudios previos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×