José Antonio “N” fue sometido a proceso penal por feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, por hechos perpetrados en septiembre del año 2024, cuando habría intentado privar de la vida a una joven de 26 años y al hijo de ésta de 8 años.
De acuerdo con autoridades, el 1 de septiembre del año 2024, las dos víctimas se encontraban en la calle Emisor Poniente, de la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribó el ahora detenido, expareja sentimental de la mujer adulta.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el probable implicado habría discutido con su ex y luego sacó de entre sus ropas un desarmador, con el cual presumiblemente la atacó, así como al hijo de ésta, además de que los habría amenazado con privarlos de la vida.
El niño de 8 años aprovechó un descuido del probable implicado para solicitar ayuda, por lo que fueron auxiliados por un masculino, quien impidió que continuara la agresión, en tanto que José Antonio “N” huyó del sitio.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica; sus lesiones fueron clasificadas como las que ponen en peligro su vida.
Tras tomar conocimiento, la autoridad inició una investigación y recabó datos de prueba, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y al cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.