Torturas, golpizas y acusaciones contra una alcaldesa, es lo que familiares denunciaron luego de la arbitraria detención de un hombre afuera del Reclusorio Sur, en la CDMX, por parte de ministeriales del estado de México quienes confesaron haber recibido órdenes para fabricar un delito.
Arturo, de 34 años, se encuentra en las oficinas de la fiscalía en Tlalnepantla, donde narró por teléfono a su familia que durante horas ha recibido torturas y golpizas por parte de los ministeriales que sin motivo lo detuvieron.
Por su parte, familiares que acudieron a reclamar por él y quienes no lo han podido ver, denunciaron que los policías de investigación, al ser notificados sobre la acusación contra Derechos Humanos, se deslindaron al señalar a Evelyn Mayén González, alcaldesa de Jilotzingo, como quien les pagó para fabricar un culpable por el asesinato de su tío.
Dijeron que la funcionaria mandó la orden de buscar un inocente para torturarlo y videograbarlo confesando un crimen que no cometió contra una persona que nunca conoció.
Por ello, exigen la intervención de organismos de Derechos Humanos, así como del gobierno del estado de México para detener estos actos de injusticia, castigar a los autores materiales e investigar esa supuesta orden de la presidenta municipal de Jilotzingo.
Cabe recalcar que hasta el momento ningún familiar ha visto a Arturo, por lo que desconocen la delicadeza de sus heridas, ya que en la llamada, el hombre señaló que sentía que moriría debido al nivel de las lesiones que le han infringido.