Un niño de seis años de edad fue encontrado en estado de desnutrición y maltrato en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, el cual es hijo de una mujer de nacionalidad rusa.
De acuerdo con publicaciones de Carlos Jiménez, Olga Idelevich, como es identificada la madre, se dedica a ofrecer servicios de acompañante en distintos bares de la capital, la cual abandonaba por muy largos periodos al menor.
Esta semana autoridades recibieron el reporte y acudieron al departamento ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, donde el niño fue hallado en una cama con los labios azules, en estado de descompensación y debilidad extrema, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió.
De acuerdo con información del propio Jiménez, las primeras versiones de la autoridad apuntan a que la madre del infante decía no tenía las condiciones económicas para poder cuidarlo de manera correcta y solventar los gastos de la vivienda. Asimismo, los elementos de policía pudieron constatar que la habitación no contaba con los servicios básicos como agua, luz o gas.
Hasta el momento, la fiscalía capitalina continúa las investigaciones correspondientes por el caso de presunto maltrato infantil, así como el dar con el paradero de la madre, ya que, según vecinos del edificio, escapó al ver la situación en la que se encontraba.