Inician campañas con guerra de denuncias entre partidos en Edomex

| Sábado, abril 8, 2017

Foto de archivo.

TLALNEPANTLA, Méx.- 8 DE ABRIL DE 2017.- Junto con las campañas, los partidos políticos iniciaron una guerra de denuncias en el Estado de México, de la que ni siquiera el PRI se salvó, partido que tradicionalmente era el acusado y ahora también es acusador.

Jorge Carlos Ramírez Marín, delegado especial del PRI en el Estado de México, informó que su partido presentó dos denuncias contra Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), una porque Andrés Manuel López Obrador supuestamente utiliza los spots de la candidata Delfina Gómez Álvarez para promocionarse y otra porque en otro anunció los subtítulos no corresponden a lo que dicen.

Ramírez Marín rechazó que el PRI tema a López Obrador, aunque dijo que cada vez que intente promocionarse con spots de Delfina, el tricolor lo impedirá.

Igualmente PAN, PRD y Morena han denunciado ante el INE y la Fiscalía Especial Para Atender Delitos Electorales (Fepade) al PRI y al gobierno del Estado de México por presuntamente usar los programas sociales con fines electorales y por la entrega masiva de apoyos semanas previas al inicio de la jornada electoral.

Hasta el momento las autoridades electorales se pronunciaron ya en algunos casos, donde impusieron sanciones, como multas y el retiro de los spots.