Inician operativos decembrinos en varios municipios del valle de México

| Martes, diciembre 13, 2016
Más de 100 patrullas apoyar´pan este operativo.

Más de 100 patrullas apoyar´pan este operativo.

TLALNEPANTLA, Méx.- 13 DE DICIEMBRE DE 2016.- Gobiernos municipales del valle de México iniciaron operativos decembrinos para evitar la comisión de delitos, los cuales se apoyarán con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En Tlalnepantla los operativos comenzaron con los festejos a la Virgen de Guadalupe y concluirán el 6 de enero, con el Día de Reyes.

El comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Alejandro Villar del Mazo, aseguró que en los operativos participan el Ejército, la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Aseguró que se reforzó la vigilancia en zonas habitacionales, comerciales, industriales y bancarias, cuyo objetivo es disminuir delitos como robo de vehículos, en domicilio, a cuentahabientes y a usuarios del transporte público de pasajeros.

Dijo que los operativos se intensificarán durante las noches.

En Cuautitlán Izcalli serán distribuidos elementos en las diversas comunidades, vialidades y puntos de mayor concentración de personas.

En este municipio se implementó el operativo “Diciembre”, que se extenderá hasta el 9 de enero, también con apoyo de la BOM, para evitar la comisión de delitos y accidentes.

Juventino Ramírez Alejandre, Director de Seguridad Pública, afirmó que pretenden desalentar el robo a casas habitación y transporte público, resguardar las compras en centros comerciales y bazares navideños, pago de aguinaldos y retiros en cajeros automáticos.

Mencionó: “Se busca proteger los hogares de quienes salen de vacaciones, así como de escuelas, oficinas públicas, impedir el robo en sus distintas modalidades, evitar accidentes debido a que la época propicia mayor ingesta de bebidas alcohólicas y la quema de pirotecnia, la alteración del orden público”.

Dijo que en el operativo participan más de 100 patrullas de la policía municipal, además de cuadrillas de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en tanto que los integrantes de la BOM recorrerán de manera estratégica las cuatro regiones del municipio.