fbpx

INSÓLITO: Pasará 182 años en la cárcel por el sanguinario secuestro de 2 personas en el Edoméx

POR: / 19 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
A cinco años del secuestro de dos personas, en el municipio de Tultitlán, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una condena de 182 años y seis meses de prisión para Jesús Omar Sánchez Bermeo, quien participó en los hechos.
Omar fue encontrado culpable del secuestro de un hombre y una mujer, quienes fueron privados de la libertad, el día 24 de marzo del 2015, en la colonia Jardines de Claustros y posteriormente fueron llevados a un inmueble en el estado de Hidalgo, en donde estuvieron cautivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que el día de los hechos, las dos víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, cuando fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes los amagaron con armas de fuego, los sometieron y uno de ellos tomó el control del automóvil.
Las víctimas fueron trasladadas hasta otro punto de la zona, en donde fueron subidas a otro vehículo a bordo del cual las trasladaron al estado de Hidalgo y fueron ingresadas a un inmueble del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en donde las mantuvieron privadas de la libertad. En ese sitio se encontraban más personas quienes las custodiaron.
Los secuestradores posteriormente se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlas.
 Durante su cautiverio, la mujer fue agredida sexualmente por uno de los probables partícipes.
Cabe mencionar que una de las personas secuestrada aprovechó un descuido de los sujetos que los cuidaban y huyó del lugar para pedir ayuda. Los probables partícipes al percatarse de ello, huyeron del lugar.
Después, las dos víctimas fueron auxiliadas por elementos de la policía municipal de Tizayuca, quienes las trasladaron ante las autoridades del Estado de Hidalgo.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Jesús Omar Sánchez Bermeo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Sánchez Bermeo, quien además deberá pagar multas de 1 millón, 330 mil 200 pesos y 70 mil 100 pesos como reparación del daño a cada una de las víctimas.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699