INSÓLITO: Samuel desapareció hace 22 años y un milagro lo juntó con su familia nuevamente

POR: / 20 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pasaron 22 años y la familia de Samuel nunca perdió la esperanza de volverlo a ver, pues aunque hubo momentos en que flaquearon, hace unos días acudieron a las autoridades para comenzar de nuevo su búsqueda y esta finalmente dio resultados.

Samuel Victoria Rodríguez fue reportado como desaparecido el día 6 de agosto del año 1998, en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, el pasado mes de febrero familiares de éste acudieron ante el Agente del Ministerio Público para de nueva cuenta iniciar una carpeta de investigación por su desaparición.

Fue por lo anterior que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) inició nuevamente la investigación y el hombre fue localizado en el estado de Jalisco.

​Con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares se realizaron diversas diligencias, así como búsquedas institucionales y fue hallado un hombre en calidad de desconocido en un hospital de Puerto Vallarta, en Jalisco.

Autoridades informaron, que la localización del hombre que llevaba 22 años alejado de su lugar de origen y de su familia, fue realizada derivado de los convenios de colaboración que existen entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

​Una vez corroborado de que se trataba del hombre reportado como desaparecido, la Fiscalía mexiquense, con ayuda de autoridades de dicha entidad federativa, realizó los trámites correspondientes para trasladar a Samuel a un hospital en Cuautitlán México, en el estado de México, para continuar con su tratamiento médico. Tras ser dado de alta será reincorporado a su núcleo familiar.

Hasta el momento la condición de salud del paciente no le ha permitido explicar el motivo que lo mantuvo más de una década alejado de su familia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699