Instalan casetas para denunciar violaciones a Derechos Humanos

POR: / 11 de julio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TLALNEPANTLA, Méx.- 11 DE JULIO DEL 2018.- Este municipio es el primero en la entidad en contar con una caseta para realizar denuncias a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Jorge Olvera García, titular de la Codhem, informó que suman 20 casetas instaladas en la entidad, en su mayoría en las visitadurías de la comisión y esta es la primera en un palacio municipal de la entidad, bajo el programa “Llama y protege tus derechos”.

Dicha caseta, ubicada en la planta baja del Centro Municipal de Mediación de Tlalnepantla, fue puesta en marcha el pasado 10 de julio y en ella la ciudadanía podrá realizar videollamadas para denunciar probables violaciones a los derechos humanos.

“Nos sentimos muy privilegiados porque con esta iniciativa ustedes tendrán la oportunidad de descolgar la bocina e inmediatamente interponer una queja cuando consideren que sus derechos humanos están siendo violentados; se trata de utilizar la tecnología en beneficio de los tlalnepantlenses”, dijo Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla.

La munícipe destacó acciones emprendidas por su administración, junto con la ciudadanía, como la implementación de una cultura de paz, la conformación de redes vecinales de seguridad y los trabajos de mediación y conciliación, a los que recurren vecinos que buscan solucionar sus conflictos a través del diálogo.

Olvera García detalló que las casetas cuentan con teléfono con pantalla y conexión a internet, cuyas llamadas son atendidas por un visitador de la Codhem las 24 horas del día.

“Asumir este compromiso es empoderar a la ciudadanía, dándoles herramientas de fácil acceso para su utilización, además esto significa una ventana abierta para la rendición de cuentas, porque permite que sea el ciudadano quien califique la calidad de los servicios que se ofrecen y de existir inconformidad, tener el mecanismo idóneo para poner su queja”, dijo.

Reiteró que las 20 casetas de videollamadas se ubican en las visitadurías generales y adjuntas de la Codhem, cuyas llamadas quedan videograbadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699