Anuncio no disponible

Instalan cinco arcos detectores de autos robados en Naucalpan

noviembre 25, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los arcos detectores de autos robados fueron instalados en cinco punto estratégicos del municipio.

Los arcos detectores de autos robados fueron instalados en cinco punto estratégicos del municipio.

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Cinco arcos carreteros detectores de autos robados operan en este municipio, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de este delito en la localidad.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que aumentó 60% el robo de autos con violencia en Naucalpan, por lo que con los arcos detectores pretende disminuir 50% la comisión de este delito.

Añadió que el robo de autos ocurre con frecuencia en Ciudad Satélite, Lomas Verdes y Tecamachalco, entre otras comunidades.

“Está afectando a los vecinos porque en su mayoría está elevando los casos con violencia y eso genera cierta afectación emocional, por supuesto damos cuenta que nuestro gobierno seguirá hasta el último día de su gestión buscando recuperar la paz social de nuestros vecinos a través de este tipo de operativos”, dijo.

Datos de la Procuraduría de Justicia del estado de México indican que en el 2013 se robaron en Naucalpan tres mil 164 vehículos, en tanto que hasta el 15 de noviembre de este año suman dos mil 725 unidades, es decir 439 automotores menos.

El gobierno municipal informó que los cinco arcos carreteros están instalados en las vialidades con mayor tránsito vehicular de la localidad.

Agregó que al detectar un vehículo con placas con reporte de robo, se envía de manera inmediata una alerta a Plataforma México, monitoreada en tiempo real por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil municipal.

Las autoridades municipales indicaron que también se colocará este tipo de dispositivos para detectar vehículos robados en estacionamientos de centros comerciales de Naucalpan.

Explicaron que dichos arcos son un sistema de digitalización de imágenes OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), por lo que las placas son escaneadas y se toman fotografías de los vehículos, detectando de manera inmediata aquellos que tengan reporte de robo, lo que es alertado al C-4 de la policía municipal.

 

(Visited 451 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas