Investigan más casos de abuso sexual de maestro de kínder de Tlalnepantla

| Martes, diciembre 6, 2016
El kinder permanece cerrado.

El kínder permanece cerrado.

TLALNEPANTLA, Méx.- 6 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga tres casos más de abusos sexuales cometidos por un profesor de inglés que daba clases en un kínder ubicado en la Unidad Habitacional “El Rosario” en los límites de la delegación Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El pasado lunes, la escuela “Miguel Hernández”, donde habrían ocurrido los presuntos abusos sexuales contra tres alumnos, no abrió sus puertas.

Los padres de familia realizaron una junta afuera del plantel para conocer el futuro de sus hijos; la madre de uno de los niños afectados se presentó en el lugar.

El caso de su hijo es una de las cuatro acusaciones que existen en contra del profesor de inglés, Mario José Flores García, aprehendido el jueves pasado, y cuya detención provocó protestas de los padres de familia.

Uno de los niños agredido cambió su comportamiento y confesó a sus padres el abuso al que había sido sometido, por lo que acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos.

El menor fue explorado por el médico legista y comprobaron que sí había sido víctima de abuso sexual, además de ser golpeado como amenaza para que no revelara la situación; familiares exigen justicia para los menores.

Este lunes también se realizó la primera audiencia de este caso, en los juzgados especializados en materia oral que se localizan frente al penal de Barrientos, en el Estado de México, misma que fue pública, pero no se permitió el acceso a medios de comunicación.

Además del imputado, Mario José Flores García, estuvieron sus abogados defensores, el Ministerio Público y padres de familia del kínder “Miguel Hernández”.

Durante la audiencia, que duró casi dos horas, el imputado negó las acusaciones que hay en su contra; sin embargo, el juez Espinoza Bonilla decretó como legal su detención, además de que fijo para el próximo viernes la audiencia para determinar su situación jurídica.

El juez decretó la prisión preventiva, por lo que el imputado no podrá salir de la cárcel.