Jessica, Rosa y Claudia; suman tres doctoras asesinadas en Edomex

agosto 9, 2017

HUIXQUILUCAN, Méx.- 8 DE AGOSTO DE 2017.- Tras el terrible feminicidio de la doctora Jessica, la joven que fue encontrada decapitada y desollada en el poblado de San Pablo Tecalco, en este municipio, otros casos donde mujeres dedicadas a esta profesión deben mencionarse para acentuar y recordar el grado de violencia que se vive en el estado de México.

Jessica Sevilla Pedraza, de 29 años, madre de un niño y doctora de profesión, fue encontrada brutalmente asesinada el pasado 6 de agosto, misma que fue reportada desaparecida dos días antes, sin que autoridades siguieran los protocolos correspondientes para su búsqueda.

Este martes 8 de agosto, la joven madre fue sepultada en su natal Otzolotepec, luego de una ceremonia con familiares, amigos y compañeros de trabajo del Centro Médico de Xonacatlán, donde acudía a dar consultas y apoyar a la comunidad, a la que ya no podrá seguir asistiendo.

Hace pocos días, en la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, Rosa Analí Aparicio Vega, alumna de la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, fue encontrada asesinada.

Las versiones oficiales indican que la joven de 23 años de edad fue ultimada al dirigirse a su internado en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán, cuando, según las mismas versiones oficiales, fue asesinada por asaltantes, versión no confirmada aún.

Por este caso, representantes de la máxima casa de estudios se unieron a los reclamos al gobernador Eruviel Ávila por las nulas acciones en cuanto a seguridad se refiere.

En la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, hace poco más de un años, la Doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, fue asesinada por un sicario a sueldo, quien fue contratado por un grupo criminal para asesinar a la galena junto con otra mujer dedicada al estilismo en esta misma colonia.

En este caso, se supo que el asesino, Fernando Sosa, quien ahora está recluido en Chiconautla, recibió 100 mil pesos de un grupo criminal, del cual algunos integrantes operan desde el mismo penal, por un supuesto cobro de derecho de piso que la doctora se negó a pagar aquel trágico día.

Centenares de casos como estos han sacudido al estado de México en los últimos años, entidad que incrementó de manera exponencial las cifras de crímenes durante el sexenio de Eruviel Ávila, quien a meses de sus salida, nunca dio la cara por estos feminicidios y nunca asumió la responsabilidad de sus omisiones por los asesinatos cometidos, no solo contra muejeres, sino contra las miles de personas que murieron bajo su mandato.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas