fbpx

Pobladores de Ecatepec denuncian a mandos policiacos y toman seguridad en sus manos

POR: / 23 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 23 DE JUNIO DE 2017.- Habitante de este municipio conformaron el grupo Vecinos Unidos contra la Delincuencia y la Ley, quienes ahora también tienen que cuidarse de los malos servidores públicos que vigilan calles del cuadrante 8 en las colonias conocidas como las Jajalpas.

En mantas colgadas en varias calles de las colonias que conforman el cuadrante, amenazan con linchar a los ladrones que operan en la zona si son sorprendidos por habitantes.

En los últimos meses se ha incrementado la delincuencia en delitos como el robo a transeúnte, robo de vehículo, robo de auto partes, entre otros.

Hartos de la delincuencia y que la policía municipal de sector 8, comandada por Maribel Pizano Hernández, jefa del sector, no tome cartas en el asunto, han solicitado a la Dirección de Seguridad Ciudadana su cambio a través de oficios, pero por ser apadrinada por el Jefe de la Primera Región, «El Botas», se ha impedido que sea quitada del cargo.

A decir por los pobladores de las colonias, Laureles, Olímpica Jajalpa, El Arbolito, San José Jajalpa, Jagüey y Renovación Jajalpa, entre otras, la que se dice ser comandante solo recibe sus propios beneficios, ofreciendo vigilancia a comercios, farmacias y gasolineras, cobrando una renta por ello, ocupando los 5 elementos por turno y las únicas dos patrullas que existen, dejando a un lado la seguridad de los habitantes.

De secretaria a comandante de sector,  Maribel Pizano nunca pisó la academia de la policía municipal, ni adiestramiento, ni disparar un arma sabe, era secretaría del Jefe de Región cuando fue puesta el mismo como jefa se sector, tras sostener una relación sentimental, denunciaron vecinos.

Los mismos elementos se quejan de los malos tratos recibidos, tampoco cuentan con armamento, balas ni chalecos, así como estar todo el día cuidando los lugares donde cobra, como los tacos Del Cuervo, en la esquina de la calle México.

En la Renovación Jajalpa se dispararon los asaltos entre los andadores y calles, porque dice la gente que las patrullas nunca pasan, así como en La Viga, donde se roban los carros, y los asaltos en la esquina con la Vía Morelos.

En última semana se dieron dos casos, sujetos ingresaron a los edificios verdes, conocidos como el Jagüey, dejando en tabiques a los vehículos, en la última ocasión  los vecinos lograron percatarse del robo en el que sujetos  quitaban los neumáticos, pero los ladrones lograron escapar a bordo de un vehículo negro.

En la olímpica Jajalpa los vecinos se quejan de los índices de delincuencia, a diario se observan malandros tomando, riñas y un vehículo qué pasa donde presuntamente venden droga al menudeo.

Para mala fortuna de los habitantes de las Jajalpas,  una casa en la esquina de Toluca fue habilitada para operar clandestinamente como antro, realizando tardeadas los días viernes y a veces los sábados, donde menores de edad hacen el uso excesivo de alcohol y drogas, en ocasiones se registran riñas entre los asistentes.

En Laureles, a escasos metros de la base, han asaltado a cuentahabientes y clientes que acuden a las instalaciones de Telmex a realizar pagos, donde algunos oficiales niegan el auxilio al no contar con elementos disponibles ni patrullas.

«No jefa, discúlpeme solo está la patrulla de la comandante, si la agarramos nos castiga», dicen los policías cuando les solicitan ayuda.

También vía telefónica niegan la atención, Maribel nos proporcionó su teléfono pero cuando uno le llama nunca contesta y en el grupo de WhatsApp solo dice que lo checa y tarda bastante en mandar una unidad.

Queremos mayor seguridad para las colonias, cada vez estamos peor, la Jefa del Sector solo se la pasa en su oficina y en ocasiones nos está amenazando de que a ella no le pueden hacer nada porque tiene la vara alta y que al final de cuentas «Ella se las está dando» al comandante Rafael Arias Alcantar, alias «El Botas» Aries 1, y que hagamos como queramos”, finalizaron los vecinos inconformes.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×