fbpx

Detienen a 15 personas que llenaban pipas con gas robado en ductos de PEMEX

POR: / 19 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TEPOTZOTLÁN, Méx.- 19 DE JUNIO DE 2017.- Hasta 20 pipas al día eran llenadas en un predio donde se detectó venta de gas LP extraído de manera ilegal de una toma clandestina a un ducto de Pemex, donde fueron detenidas 15 personas.

La Fiscalía de Justicia del estado de México informó en un comunicado que una denuncia anónima permitió la ubicación de dicho predio, en calle Arroyo, barrio Tlatenco, Tepotzotlán.

Afirmó que en el lugar fue hallada una caja seca de tráiler, en cuyo interior había un contenedor con 30 mil litros de gas LP, el cual distribuía el combustible a otras pipas.

Detalló que en el sitio se vendía el gas LP, al parecer robado de una toma clandestina de ductos que cruzan por el municipio de Coyotepec.

Además de la caja de tráiler y el contenedor con 30 mil litros de gas LP, también fueron aseguradas en el predio cinco pipas de diversa capacidad, una camioneta pick up y otro vehículo, además de mangueras y bombas.

“Las diligencias realizadas a partir de esta detención, han permitido determinar que en este sitio se podían llenar hasta 20 pipas diarias, las cuales trasladaban el combustible para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad”, precisó la Fiscalía mexiquense.

Agregó que los detenidos, materiales y equipo fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

En esta zona del estado de México opera un corredor huachicolero, donde extraen de manera ilegal millones de litros de combustibles diversos, como gas LP, gasolina y diesel, bandas delictivas que operan presuntamente con complicidad de policías locales.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×