fbpx

ATENCIÓN: Decreta AMLO Luto Nacional de 3 días por las víctimas del Covid, entérate

POR: / 29 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Foto por Claudia R. Blas

Foto por Claudia R. Blas

“Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, se lee en el documento.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto de Luto Nacional por tres días en homenaje a los más de 90 mil 309 fallecidos a causa de la Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el decreto hace unos días, el cual fue oficializado esta mañana en la publicación del Diario.

Como parte de la conmemoración a las víctimas del coronavirus, el Luto Nacional se mantendrá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y, durante ese lapso, la Bandera de México será izada a media asta.

En el decreto, López Obrador reconoció que a pesar de las medidas sanitarias implementadas y las estrategias de salud que se han emprendido, no se pudieron evitar las muertes de más de 90 mil mexicanos, a quien en estos días se les rendirá honor.

“Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, se lee en el documento.

Agregó que esta será una acción solidaria hacia las familias y los enfermos de coronavirus.

“Resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”, expuso.

El mandatario nacional precisó que este periodo de luto es complementario a las celebraciones del Día de Muertos.

“Una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana, es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias de nuestro país honran, reconocen y recuerda a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año”, añadió.

El pasado 27 de octubre, López Obrador anunció que decretaría tres días de Luto Nacional por las personas que han muerto a causa de la Covid-19 durante la pandemia en el país.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de Luto Nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en Palacio Nacional se pondrá una ofrenda dedicada a las víctimas del nuevo coronavirus, la cual podría ser visitada por la gente siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios.

“Es un homenaje, va a ser con sana distancia, pero se va a izar a media asta la bandera. No voy a salir [de gira]. Voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar. Nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, pero la ofrenda va a estar desde el día 1”, detalló.

COVID-19 EN MÉXICO

La Covid-19 ha causado la muerte de 90 mil 309 personas en México, además, el país acumula 906 mil 309 contagios.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que la Secretaría de Salud ha estudiado a 2 millones 344 mil 805 casos, un millón 94 mil 322 fueron descartados, es decir, el porcentaje de positividad es de 41 por ciento.

Precisó que, en el día 151 de la llamada “nueva normalidad”, autoridades sanitarias estiman que otros 60 mil 498 casos se confirmen como positivos.

Al presentar el balance diario de la pandemia de coronavirus, en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología confirmó que entre los más de 2 millones de personas sometidas a protocolos de estudio se encuentran los casos positivos (906 mil 863), las que dieron negativo y los sospechosos acumulados (343 mil 620).

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×