LACRAS: Detienen a peligrosos extorsionadores; ofrecían recompensa por ellos

POR: / 5 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Hugo Abraham Arellano Garibay, alias JJ, quien era buscado por la Fiscalía mexiquense y ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que llevará a su captura, fue detenido junto con otros dos integrantes del Cartel “Nuevo Imperio”, el cual opera en la zona de Huixquilucan fueron detenidos en la CdMx.
La tarde de elementos de Inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Grupo Böru, a cargo del operativo “RUBIK” lograron la detención de tres hombres, a quienes les encontraron droga y pertenecen al grupo delictivo denominado “Cartel Nuevo Imperio”, el cual opera en el municipio de Huixcquilucan y las zonas limítrofes con la CdMx.
De acuerdo con los reportes policiacos éstos tres sujetos se dedican al narcomenudeo y la extorsión.
Los hechos ocurrieron cuando circulaban sobre la Calzada General Mariano Escobedo y Laguna de Mayran, en la Colonia Los Manzanos, alcaldía MIguel Hidalgo.
Los uniformados se percataron que los sujetos sospechosos realizaban un intercambio de bolsitas de plástico color rojo con cierre hermético, las cuales tenían cocaína, y se encontraban a bordo de un vehículo KIA gris, matrícula T43AWB, por lo anterior los elementos policiacos decidieron realizarles una revisión.
 A los asegurados se les encontraron 89 bolsitas de plástico color rojo con cierre hermético que en su interior contienen cocaína, 119 bolsitas de plástico transparente con marihuana y la cantidad de $400 pesos, así como dos básculas grameras color gris.
Los otros detenidos fueron identificados como Sergio N, de 30 años de edad, y Moisés David N, de 30 años.
Por lo anterior, los detenidos, la droga y el auto fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en la Av. Jardín de la colonia Del Gas en Azcapotzalco.
El de camisa roja es el JJ
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699