MADROTA: Mujer obligaba a dos jovencitas a tener sexo por dinero

POR: / 7 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por: Sin Embargo

Una mujer detenida y dos cautivas que presuntamente eran explotadas sexualmente, fueron el saldo de un cateo efectuado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

La orden de cateo fue cumplida por la PGJ-CdMx a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El inmueble ubicado en la colonia Cipreses, en la Alcaldía Iztapalapa quedó resguardado por las autoridades.

Ana “N” fue detenida por elementos de la Policía Federal en su vivienda ubicada en la calle Campesinos. Se le acusa del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Las víctimas rescatadas refirieron que eran explotadas sexualmente a través de una página de internet.

El Ministerio Público continúa con la integración del expediente por los delitos mencionados; se determinará la situación legal de la mujer detenida.

DATOS DE LA TRATA EN MÉXICO.

El pasado 9 de julio, México registró 5 mil 245 víctimas de trata de personas entre junio de 2012 y julio de 2017 pero oficialmente solo se reconocieron 790 en las sentencias de tribunales, informó este martes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la presentación del Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas en México 2019, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que la trata de personas en este país “requiere de atención urgente”.

Indicó que con base en los datos de fiscalías en los ámbitos federal y estatal se sabe que entre el 15 de junio de 2012 y el 31 de julio de 2017 “fueron identificadas, a través del inicio de una investigación o carpeta de investigación, 5 mil 245 posibles víctimas”.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699