fbpx

Queda libre conductor que mató a un joven y dejó inválida a su madre

POR: / 25 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La tarde del pasado 23 de junio, madre e hijo fueron atropellados por el conductor de un vehículo Sentra que circulaba a exceso de velocidad en Circuito del Sol  en la unidad habitacional Cuatro Vientos, de este municipio, donde el perdió la vida el hijo y la madre quedó gravemente lesionada sin que el responsable haya sido detenido ni mucho menos se halla hecho cargo de las lesiones producidas.

Cerca de las 4:30 de la tarde del pasado 23 de junio, José Manuel Rebollar Cruz, de 24 años de edad, y su madre, Rosa Esperanza Cruz Hernández, de 42, viajaban a bordo de una motocicleta, dirigiéndose a su domicilio, fue entonces que el conductor de un vehículo Sentra, color negro y placas de circulación 980-TUD de la Ciudad de México, circulaba a toda velocidad impactando a la madre e hijo por detrás, arrollándolos, quedando los cuerpos de estos bajo el vehículo.

Tras el impacto, los cuerpos quedaron debajo del vehículo, pero el conductor que fue identificado como Erik Muñoz Juárez, de 25 años de edad aproximadamente, trató de darse a la fuga, por lo que  los cuerpos fueron arrastrados unos metros, dejándolos mal heridos.

Testigos del lugar, al ver lo ocurrido, trataron de detener a los dos sujetos que viajaban en el vehículo dándose a la fuga uno de ellos, pero otro fue entregado a los elementos de la policía municipal quienes también lo dejaron ir porque no fue presentado ante el Ministerio Público.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia quienes al atender a los lesionados verificaron que el joven José Manuel ya había perdido la vida al no presentar signos vitales, mientras que su madre se encontraba muy delicada por las lesiones que presentaba.

Bastante tiempo se tardaron los servicios de emergencia para sacar a la madre que se encontraba debajo del vehículo, por lo que una vez sustraída, la estabilizaron y la trasladaron al hospital de especialidades, pero al no ser atendida se canalizó al hospital de Cuautitlán Izcalli, donde fue operada de emergencia.

Federico Galicia, padre del joven y esposo de Rosa Esperanza, se quedó en el lugar para ver lo que pasaría con el cuerpo de su hijo, pero se sorprendió al saber que los elementos de la policía municipal no presentaron al responsable del hecho donde perdió la vida su hijo, por lo que acudió a las instalaciones del Ministerio Público a realizar la denuncia por el delito de homicidio quedando bajo el numero AME/IXA/00/MPI/064/02377/17/06, pero dijeron que el Ministerio Público hasta el momento no ha dado seguimiento a las investigaciones ya que el sujeto quien fue el responsable y que fue identificado como Erik Muñoz se encuentra libre y ha sido visto por los afectados ya que vive en la misma unidad habitacional.

Mientras, la madre del joven fallecido se encuentra en un estado de salud delicado por las numerosas intervenciones que sufrió para salvarle la vida, teniendo que pagar un aproximado de $30.000 por material, ya que el Seguro Popular al que están afiliados los afectados no cubre todo lo que se realizó durante la operación.

“No es posible que el responsable no solo me mató a mi hijo, sino que dejó casi inmovilizada a mi esposa y siga estando en la calle como si nada, no sé por qué los policías lo dejaron ir y el Ministerio Público no ha hecho nada para detenerlo, solo quiero justicia y el apoyo porque somos de recursos muy limitados y no tenemos para estar cubriendo las lesiones que le provocó el tal Erik”, señaló el señor Federico, padre del hoy occiso y esposo de Rosa Esperanza.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×