fbpx

¡OJO!: Inician trabajos de bacheo emergente en el centro de Edoméx

POR: / 26 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno municipal de la capital lanzó un programa emergente de bacheo para la zona del centro histórico, donde diversos tramos de calles y avenidas, presentan un grave deterioro y no han recibido atención desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia.

Se informó que a partir de este mismo lunes, iniciaron las actividades, a través de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, cuyos trabajos se extenderán hacia otros puntos.

La administración municipal refirió que a partir de que inicio la emergencia sanitaria en todo el país y el Estado de México, con motivo de la pandemia por Covid-19,  la planta de mezcla asfáltica cerró y durante ese periodo se realizaron tareas de abertura de caja y relleno con tepetate, con el propósito de aligerar los daños en los vehículos.

Al respecto, el director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, informó que los trabajos se realizarán con la participación de 45 trabajadores y apoyo de 4 camiones de volteo, quienes laboran de lunes a viernes y aplican un promedio de 48 toneladas de mezcla caliente (12 ton. por camión), mientras que sábados y domingos se harán rellenos con tepetate.

El personal municipal calificado utiliza maquinaria especializada y materiales de alta calidad, lo que permite un proceso adecuado de colocación y garantiza su durabilidad. Dichos trabajos comenzaron en la zona centro del municipio y continuarán hacia las delegaciones.

Las autoridades indicaron que los trabajos de bacheo se irán intensificando y ampliando hacia las más de 20 delegaciones del territorio municipal, donde quizá se concentre la mayor cantidad de daños y rezagos en las vialidades.

Los trabajos arrancan a solo unos días de que se levante la contingencia sanitaria y a días también de que inicie la temporada de lluvias, cuando las vialidades y calles, sufren un deterioro acelerado por las lluvias y la humedad constantes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×