fbpx

ALERTA: Existen 11,523 casos de mexiquenses positivos de Covid-19; suman 1,208 fallecimientos

POR: / 26 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Gracias a la labor del personal de salud, al día de hoy 5 mil 066 personas en el Estado de México han recibido su alta sanitaria y se encuentra en recuperación en sus hogares, tras superar el Covid-19, por lo que el llamado a quedarse en casa tiene especial relevancia, al ser la medida más efectiva para disminuir el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud estatal informa que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 11 mil 523 casos positivos al virus, de los cuales, 2 mil 155 están en aislamiento domiciliario, mil 958 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 136 en otros estados, en tanto que se han registrado 872 lamentables fallecimientos en diversos municipios y 336 fuera de las fronteras mexiquenses.

Asimismo, 6 mil 720 son catalogados como casos sospechosos y 14 mil 775 han dado negativo al contagio de este padecimiento, por lo que se pide la actuación responsable de la sociedad para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia.

El titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que aún y cuando el comportamiento de contagios es diferente en las diversas regiones de la entidad, lo más importante es continuar con las medidas de higiene en casa, la protección en la vía y sitios públicos y el cuidado a los grupos de riesgo, es de vital importancia.

Enfatizó en las líneas de atención telefónica que el gobierno estatal ha dispuesto para atender a todos los sectores, el 800 900 32 00 para que la población en general pueda recibir información y orientación sobre Covid-19, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.

El 800 849 5700 a través de la cual adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos o reagendar citas; mientras que el 800 724 7269 es para que el personal de salud pueda denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección.

Finalmente, precisa que es importante evitar la difusión de información errónea que circula por redes sociales y recomienda que se acceda a vías oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México que pueden consultarse en las ligas salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informaciontwitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×