fbpx

Liberan a ex director de policia de Coacalco; no fueron presentadas pruebas en su contra

POR: / 31 de agosto de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Se registraron varias anomalías en el proceso.

Se registraron varias anomalías en el proceso.

CUAUTITLÁN, Méx.- 31 DE AGOSTO DE 2016.- Los cuatro policías de Coacalco detenidos el pasado sábado en Tultepec, por agredir a comensales, fueron liberados luego de que las víctimas no fueron localizadas y el Ministerio Público no aportó pruebas como el rodizonato de sodio y el video donde se observa la persecución policiaca.

En audiencia realizada esta mañana, un juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó no legal la detención de Jorge Serrato Maya, ex Director de Seguridad Pública de Coacalco, y de sus tres escoltas, Carlos Alejandro Martínez Contreras, Fredy Jesús Velázquez Gallardo e Iván Cristo Moreno Bueno, por lo que decretó su inmediata liberación, quienes estaban recluidos en el penal de Cuautitlán.

Los policías fueron detenidos la noche del sábado en Tultepec, acusados de agredir a comensales del restaurante El Herradero, ubicado en San Pablito; una de las víctimas refirió que fue tocada por dos de los elementos, que realizaron detonaciones de arma de fuego al huir de la policía.

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, destituyó a Serrato Maya como Director de Seguridad Pública y lamentó la conducta del jefe policiaco y sus escoltas.

En la audiencia realizada esta mañana, el Ministerio Público no presentó el video de la persecución proporcionado por la policía de Tultepec, con el argumento de que estaba en un formato especial y no pudo abrirlo, por lo que sería visto posteriormente.

Tampoco fueron presentados los resultados de la prueba de rodizonato de sodio para determinar si los policías dispararon armas de fuego, la cual les fue practicada el pasado domingo.

El Ministerio Público afirmó que la noche del sábado se practicó el examen médico a dos de las tres víctimas, una mujer y un hombre, quienes presentaban lesiones, pero se retiraron y no les hicieron la entrevista correspondiente.

Agregó que ambas víctimas no fueron localizadas. A la mujer porque supuestamente su domicilio era inexistente y a un hombre porque no estaba y uno de sus familiares dijo que había llegado a acuerdos con unos licenciados y le iban a pagar.

Mencionó que personal del restaurante El Herradero tampoco quiso testificar, pues afirmaron que hombres les pidieron “no meterse en broncas”.

El juez de control detalló que el Ministerio Público no aportó datos de prueba para explicar las causas que motivaron la detención de los policías, es decir la trifulca con los comensales.

Agregó que dicho hecho motivó la persecución y que uno de ellos supuestamente disparara su arma de fuego, lo que tampoco quedó demostrado.

El juez determinó no legal la detención y ordenó la liberación de los cuatro policías detenidos.

En la audiencia estuvieron presentes familiares de los detenidos y policías de Coacalco.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×