VALLE DE MÉXICO.- 19 DE JULIO DE 2017.- Una menor de 3 años de edad falleció al ser atacada por dos perros de la raza pitbull que la mordieron en diversas ocasiones en el rostro.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles, en el interior de la casa marcada con el número 51, de la calle Museo, esquina con Diego Rivera, en la colonia San Pablo Tepetlapa en la delegación Coyoacán.
Unidades de Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías capitalinos fueron alertados en el sentido de un menor lesionado por mordidas de perro.
Paramédicos reportaron que en el lugar falleció la pequeña Sara «N», de tres años, quien se encontraba en el patio donde estaban al menos nueve jaulas y cuatro perros más encerrados que son del propietario del domicilio que renta la casa a la familia de la víctima.
La madre, de nombre Mónica Escobedo Rangel, de 37 años, y una tía se encontraban en shock al conocer la terrible noticia de que la niña había muerto debido a las fuertes lesiones, tanto que en un descuido de un oficial intentaron quitarle su arma de cargo para matar a los perros.
La situación se tornó hermética por parte de las autoridades capitalinas, hasta el momento se desconoce el paradero del dueño identificado como Eugenio Eibenschutz Gutiérrez, de 39 años; las mascotas fueron aseguradas por parte del personal de Protección Civil.
Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y los trasladaron a sus instalaciones para realizar la necropsia que marca la ley.