COACALCO, Méx.- 12 DE JUNIO DE 2017.- Una niña de 3 años murió al quedar aplastada por una camioneta de trasporte público, tras volcar la unidad en la colonia San Lorenzo Tequixtlac en este municipio.
Una familia quedó destrozada al fallecer una menor, mientras que otro niño de 2 meses se encuentra grave, debido a la imprudencia del conductor de transporte público al viajar a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes, sobre la López Portillo, con dirección a Ecatepec, frente a la tienda Soriana.
A decir por algunos pasajeros que viajaban en la unidad tipo Urvan, de la ruta 44-05, placas 98-517, con derrotero en Río de Luz, el conductor viajaba a exceso de velocidad y de pronto se quedó sin frenos intentando parar la marcha contra una banqueta.
Tras la maniobra del chofer, la camioneta se levantó y dio un giro recostándose sobre su lado izquierdo.
Los pasajeros salieron proyectados unos contra otros, desafortunadamente los menores que viajaban con su tía y su abuela quedaron aplastados.
Unidades de Rescate Coacalco y Cruz Roja llegaron al lugar atendiendo a 7 personas lesionadas, desafortunadamente la menor de 3 años falleció en el lugar, su tía y su primo de 2 meses de edad fueron trasladados gravemente a la clínica 98 del IMSS.
El lugar fue acordonado por oficiales de la policía municipal, el conductor de la unidad fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido.
Al arribo del Servicio Médico Forense se realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo de la niña junto con la camioneta fueron trasladados a Ecatepec, iniciando la carpeta correspondiente.