Mujer mató a joven embarazada para robarle a su hijo del vientre en Edomex

| Miércoles, abril 12, 2017

TEPOTZOTLÁN, Méx.- 12 DE ABRIL DE 2017.- Diana Cruz Lugo fue sentenciada a 110 años de prisión, luego de asesinar a una mujer y a su bebé recién nacida.

             Los hechos por los cuales fue sentenciada, se registraron en el mes de diciembre del año 2015, cuando ocasionó la muerte de una mujer de 20 años de edad, así como de una bebé recién nacida.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que la ahora sentenciada conocía a la víctima, quien contaba con ocho meses y medio de embarazo, y con base en engaños, la trasladó, junto con su hijo de tres años de edad, al paraje La Peña, en el Barrio La Concepción, en el municipio de Tepotzotlán.

            En el lugar, Cruz Lugo asesinó a la joven de 20 años, con la intención de robar al producto que se encontraba en gestación, por lo que lo extrajo del vientre de la víctima, y luego lo llevó hasta un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo falleció debido a la falta de cuidados que recibió al momento de nacer.  En tanto que el cuerpo de la joven fue abandonado en el municipio de Tepotzotlán.

            Cabe mencionar que el esposo de la víctima acudió las autoridades para realizar una denuncia por la desaparición de su esposa, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente se realizó el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el paraje antes mencionado.

            Días después, Agentes de Investigación aseguraron a la homicida y la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien la relacionó con la muerte de ambas víctimas.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria en su contra y le fijó multas de 355 mil 500 pesos, así como 199 mil 785 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.