fbpx

Viejas figuras y los que buscan reelegirse integran lista de candidatos a diputados del PRI

POR: / 21 de enero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.-21 ENERO 2018.- Reelecciones, viejas figuras, cacicazgos regionales, líderes sindicales y diputados federales que brincan a una curul local se realizó el registro de los aspirantes al congreso estatal del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional apostó por personajes activos en busca de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados en el siguiente trienio, hubo 75 registros, sin embargo, destacan algunos nombres.

Para la contienda electoral el tricolor va a designar a 30 aspirantes y 15 serán por candidatura común con sus aliados del Panal y Verde Ecologista para completar los 45 distritos que integran el Estado de México.

Este domingo fue el único día para que se hiciera el preregistro de quienes van por un Ayuntamiento o Diputación local que se realizó de forma discreta en la sede estatal del partido pero sin faltar el acarreó.

Dejan gobierno por hueso en el congreso

Mercedes Colín Guadarrama renunció a la Secretaría del Trabajo para buscar por por segunda ocasión consecutiva el distrito de Valle de Bravo, que dejó al empezar la administración de Alfredo del Mazo.

El ex alcalde de Acolman, Dario Zacarías Capuchino también busca su segundo periodo en la legislatura mexiquense tras su paso fugaz por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en la actual gestión.

Raúl Domínguez Rex con el apoyo sindical busca repetir en el cargo en Teoloyucan, el ex dirigente estatal del partido funguia como subsecretario de gobierno en la región oriente del Estado de México.

Van por segundo periodo

La hija de la ex alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares quien dejó una deuda millonaria al municipio, Irazema González se registró para competir por la elección consecutiva en el distrito 29 en esa demarcación.

De igual forma, Ivette Topete García en Amecameca luego de ser una opción para buscar la alcaldía en la zona de los volcanes en la entidad, buscará tener continuidad en su trabajo en la curul local.

Inocencio Chávez Reséndiz, buscará la reelección en el populoso Ecatepec, sin embargo, tanto diputados como alcaldes no es necesario que deban separarse del cargo para sus nuevas aspiraciones políticas.

Reciclan cargos

Las dos últimas presidenta municipales de Toluca, María Elena Barrera y Marta Hilda González Calderon van por los dos distritos de la capital mexiquense, tras su paso por la senaduria y curul federal, respectivamente.

El ex lider magisterial del SMSEM y alcalde de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa busca nuevamente regresar al congreso estatal con el tricolor como lo hizo en 2012, por el distrito VII.

Además, Abraham Saroné Campos el último Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que se apuntó por la zona de Lerma fue de los que más porras llevó este día.

Telésforo García Carreón buscará en Chimalhuacán arropado por la estructura de Antorcha Campesina un escaño en la legislatura estatal para el periodo 2018- 2021, municipio que ya goberno.

Los ex alcaldes de Atlacomulco y San Felipe del Progeso en la zona norte, Anna María Chimal Velazco y Javier Jerónimo Apolonio, respectivamente van por un espacio de los 75 lugares disponibles en la entidad.

Con una carrera vertiginosa, Olga María Esquivel Hernández intentará quedarse con el distrito de Zinacantepe donde su madre fue presidenta, luego de ocupar una diputación federal sin experiencia en la política.

La hija del otrora edil de Tecámac, Aarón Urbina, Lilia también fue inscrita en el proceso que en los próximos días deberá otorgar el nombramiento oficial a los que hayan cumplido con todos los requisitos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×