Mujer sufre muerte cerebral y dona sus órganos para salvar tres vidas

POR: / 5 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tres personas fueron beneficiarias de los riñones e hígado de una joven mujer diagnosticada con muerte cerebral, cuyos familiares accedieron a la donación de sus órganos.

El pasado 19 de diciembre Lorena “N”, de 30 años de edad y derechohabiente del IMSS, sufrió dolor de cabeza intenso y fue internada en el hospital 57 del IMSS, ubicado en La Quebrada, Cuautitlán Izcalli, donde entró en estado de coma; la mujer fue trasladada al hospital 72, localizado en Tlalnepantla.

En dicho hospital le practican una tomografía a Lorena “N”, cuyos resultados indican hemorragia interna, lo que le causó muerte cerebral.

“La labor de concientización que se ha llevado a cabo ha generado que los familiares de algunas personas candidatas a ser donadores, se acerquen directamente con nosotros y se realicen los estudios pertinentes para poder disponer de los órganos o tejidos que disponga la familia”, afirmó el médico Francisco Julián Flores Sánchez, coordinador de Donación y Procuración Órganos y Tejidos del hospital 72 del IMSS.

La muerte cerebral de Lorena “N”, fue detectada el pasado 21 de diciembre y de inmediato se efectuó la procuración de órganos.

Lorena “N” era madre de dos pequeños y se dedicaba al hogar, habitaba en Coyotepec, Estado de México. Tres días antes de morir la mujer tuvo un aborto espontáneo, lo que no influyó para la lesión cerebral.

El IMSS mencionó que “previo a la procuración de órganos, fue leída una oración y posteriormente le fue dedicado un minuto de silencio”, en honor a la joven.

Los dos riñones fueron destinados al Centro Médico Nacional La Raza y el higo fue trasladado a un paciente del Instituto Nacional de Nutrición, a través del Centro Nacional de Trasplantes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699