fbpx

Mujeres asesinadas y desaparecidas son ignoradas por la justicia en Edomex

POR: / 27 de noviembre de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Algunas llevan años esperando que las autoridades las atiendan.

Algunas llevan años esperando que las autoridades las atiendan.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 27 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Decenas de mujeres violadas, asesinadas, madres de víctimas, secuestradas y golpeadas continúan exigiendo justicia, quienes en ocasiones también son víctimas de las autoridades del Estado de México e incluso objeto de burlas por parte de quienes deberían buscar y castigar a sus agresores.

El pasado 5 de agosto, Karen y Erick, de 17 y 12 años de edad respectivamente, fueron brutalmente asesinados al interior de su casa en la colonia Viveros Tulpetlac, siendo la joven también víctima de violación, sin que se supiera la razón de tan infame ataque.

A partir de esta fecha, Sacrisanta Mosso, la madre de los menores, acudió a realizar su denuncia correspondiente sin que hasta la fecha haya el mínimo avance en la investigación.

Asimismo, ha acudido hasta Toluca exigiendo ser recibida por el gobernador Eruviel Ávila para que la ayude, pero este se ha negado, siendo Alejandro Encinas el único con cargo público que ha atendido a la desesperada mujer que continúa clamando por justicia.

Karen Rebeca, de 19 años, estudiante de la UNITEC Lomas Verdes, fue encontrada muerta dentro de una maleta junto con Adriana de 52 años, la primera trabajaba y la segunda era vecina del gimnasio ‘Curves’, cuyo valet parking, quien fue señalado como adicto a la cocaína, es el principal sospechosos del doble ataque.

Sin embargo, a más de un mes de los hechos, las autoridades no han tipificado las muertes como feminicidios, a pesar de la evidencia mostrada, bajo el argumento de que no hubo abuso sexual.

Por estos hechos, la madre de Rebeca continúa exigiendo justicia para que el o los responsables de este inexplicable crimen sean detenidos y procesados.

Gabriela, una joven de 19 años, residente de Ixtapaluca, denunció tortura, amenazas y abuso sexual por parte de unos policías municipales que el pasado mes de junio la acusaron arbitrariamente del robo de una motoneta, pretexto para subirla a la patrulla y abusar de ella.

Posteriormente fue liberada y pudo identificar por lo que escuchó a un Daniel y a alguien a quien se referían como ‘Comandante Malo’.

Sin embargo, a pesar de que ya se levantó al denuncia, las autoridades encabezadas por Leonel Bastida Esquivel, Director de Seguridad Pública municipal, se niegan a dar las fotografías de los policías para que la joven los reconozca; asimismo, continúan amenazando a la joven cerca de su casa para que desista de continuar exigiendo justicia contra quienes debería protegerla.

Wendy Lizeth, de 21 años, se encuentra desaparecida desde el 26 de agosto, fecha en la que salió a trabajar y ya no regresó; sin embargo, su pareja con la que vivía reportó al desaparición a la familia de Wendy un mes después, lo que lo colocó como el principal sospechoso.

Ante esto, las autoridades no han acudido a interrogar a José Javier Morales Ramírez, pareja de Lizeth, y tampoco han presentado avances en la investigación; además, Morales Ramírez tenía otra relación sentimental con una mujer de nombre Nayely Mariana Ramales Aguilar, de quien no se tiene más información, por lo que sospechan que pudiera tener relación con los hechos que no han sido investigados por las autoridades municipales.

El hecho más reciente ocurrió el 31 de octubre, cuando Evelyn, de 10 años, fue secuestrada saliendo de la primaria revolución, en la colonia Praderas de San Mateo, en Naucalpan, para ser encontrada posteriormente sin vida, degollada, dentro de una bolsa.

De este crimen que por su naturaleza consternó a toda la comunidad e que incluso tuvo impacto fuera del territorio nacional, no se tienen pistas ni explicaciones posibles, ya que familiares y amigos desconocen el porqué de este artero asesinato.

Por ello, exigen que autoridades descarten todas las líneas de investigación posibles y que este caso no quedé como otros más en los que se olvidan los expedientes en las instalaciones de las autoridades.

Estos casos se suman a los más de 200 feminicidios que hasta el mes de octubre han ocurrido en el Estado de México, así como a todos los casos de violaciones y a los innumerables episodios de violencia hacia las mujeres mexiquenses, entidad gobernada por Eruviel Ávila, quien ha sido incapaz de contener el alarmante crecimiento en los índices delictivos ocurridos en la entidad.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×