fbpx

María está ‘muerta en vida’ después de ser violada y torturada por dos ‘demonios’ en Ecatepec

POR: / 29 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-29 DE MAYO DE 2017.- «Tengo miedo, mucho miedo de salir a la calle, siento como si me observaran, tengo pesadillas, mi vida cambio, estoy muerta en vida, quisiera que existiera una pastilla que al tomármela me hiciera olvidar todo lo que me pasó», dijo María  a más de un mes de ser víctima de tortura y violación, por dos sujetos que la secuestraron al caminar por una calle de San Agustín Segunda Sección y después la arrojaron pensando que estaba muerta junto a las vías del tren cerca del Gran Canal, el pasado 22 de abril.

María, de 34 años de edad, muestra las huellas de la tortura que aun  no se borran de su cuerpo. Hace unas semanas amplió su declaración ante la Agente del Ministerio Público de San Cristóbal centro, donde se efectuando las investigaciones para dar con los que destruyeron su vida y borraron la sonrisa de su rostros.

«Ya recibí los resultados de los estudios que me hicieron para detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, afortunadamente salí negativa, aunque pasando tres meses me harán otros, porque no se puede descartar tan rápido los resultados», comentó.

Indicó que derivado del ataque que sufrió de los individuos que la torturaron y la violaron provocando perdiera al bebé que esperaba, a pesar de que ya está siendo atendida por un psicólogo, siente un vacío, como si su mente estuviera en otro lado y por momentos se le olvidan las cosas, además de no poder dormir, se siente despistada, nerviosa, con ansiedad y a la mente le vienen los recuerdos amargos de lo que le pasó.

«Nunca olvidare que uno de los agresores tenía un tatuaje de una serpiente de colores en un brazo y el otro toda la boca llena de piercing y que mi hicieron daño y espero que las autoridades pronto los detengan, aunque con eso no devolverán la vida de mi bebé, al que esperaba junto con mi esposo con muchas ancias, ya habíamos comprado alguna ropa para él e inclusive hasta había mandado hacer una cuna, acabaron con mi sueño de nuevamente ser mamá, porque no sé si podré volver a embarazarme, pues en próximos días apenas me harán estudios ginecológicos», precisó con la mirada triste.


Hace unos días, María dejó de trabajar, al terminarse su contrato en Soluciones Humanas Integrales de Marketing, empresa que la había contratado como promotora, donde prestó sus servicios  varios meses,le informó que recibirá su liquidación conforme a la ley. Ella aun  tiene pánico de salir de su casa, así que decidió por un tiempo dejara de buscar empleo, aunque esté enfrentando problemas económicos.

«En esa empresa, me enviaron un apoyo económico extra, los días que estuve de incapacidad, por la violación, y me dijeron que me darían una carta de recomendación además que me dejaran con el servicio médico hasta terminar mi recuperación y me reafirmaron que las puertas de esa agencia estaban abiertas para mí, pero yo no buscaré  trabajo por un tiempo, tengo que recuperarme, me da miedo salir a la calle, sospecho de todos, siento que me observan, pienso que me los voy a encontrar», relató.

María es madre de tres hijos,  dos mujeres y un niño, explicó que lo que gana su marido no le alcanza para solventar los gastos y ahora que no trabajará, atraviesa ya por problemas económicos, y está preocupada porque tiene que pagar una mensualidad porque  una de sus pequeñas padece esclerosis  desde los días años de edad y recibe terapias y medicamento que tiene que tomar diariamente, mismo que no lo proporcionan en las instituciones de salud pública.

«Veo la ropa que le compré a mi bebé y me causa mucho dolor y ya fui a cancelar el pedido de la cuna que  había mandado hacer y que sería de madera, por eso ante el problema económico en el que me encuentro, estoy vendiendo las prendas», precisó 

Recordó que era una chica muy sociable y que ahora se ha vuelto callada aislándose de la gente porque no confía en nadie y para no preocupar a su familia llora cuando está sola o se encierra en su cuarto hacerlo.

«Quisiera llorar y llorar, gritar, romper cosas, sé que estoy pagando, porque como dicen en esta vida se paga todo,   fui solo un poco rebelde cuando era soltera y muchas veces desobedecía a mi mamá,  pero esto que me pasó, es mucho castigo, no puedo superarlo, ojalá existiera una pastilla para tomarla y que borrara de mi memoria todo esto, pero no es así», asevero.

Señaló que quisiera cambiarse de domicilios, irse y olvidar todo, pero que en este momento las autoridades de la Fiscalía Mexiquense, están haciendo las investigaciones correspondientes y está en espera de que puedan dar con el paradero de esos delincuentes y paguen por lo que le hicieron.

Finalmente para poder solventar los problemas económicos por los que atraviesa, está vendiendo la ropa que compró para el bebé que esperaba y que derivado de la violación perdió, además abrió una cuenta bancaria, para hacer un llamado a la ciudadanía que quiera  apoyarla, esto porque ha estado generándole muchos gastos, estarse trasladando de un lugar a otro para ser atendida y que provocó sus ahorros ya se terminaran. 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×