Anuncio no disponible

Niña a la que su tía le quemó la mano queda bajo resguardo del DIF de Tlalnepantla

agosto 15, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La responsable está detenida.

La responsable está detenida.

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- 15 DE AGOSTO DEL 2016.- Bajo resguardo del DIF municipal quedó la menor de nueve años de edad, quien escapó de la vivienda que habitaba en la colonia Isidro Fabela con su tía, la cual presuntamente quemó las manos de la menor.

Alrededor de las 19:45 horas del pasado sábado 13 de agosto policías municipales detectaron a la menor de nueve años, que huía del maltrato por parte de su tutora y tía, que está detenida.

El DIF municipal tomó conocimiento de la situación y a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y solicitó la custodia y resguardo de la menor, debido a que una revisión médica determinó que sufre lesiones antiguas en varias partes de su cuerpo y quemaduras recientes de segundo grado en ambas manos.

La menor refirió a las autoridades del DIF municipal que fue agredida por su tía, que la castigó por tomar dinero.

El 14 de agosto el Ministerio Público otorgó al DIF de Tlalnepantla el resguardo y custodia de la niña, en tanto se resuelve la situación legal de la menor, que permanece en un albergue de la institución.

En el 2012 el DIF de Tultitlán intervino por maltrato a la menor, entonces de cinco años de edad y fue retirada la custodia a su madre, la cual fue otorgada a una tía de la pequeña, con domicilio en la colonia Isidro Fabela, en Tlalnepantla.

El DIF de Tlalnepantla consideró que la tía de la niña al parecer mantuvo el esquema de maltrato y explotación de la niña.

La tía de la menor está detenida, acusada de presunto maltrato, por lo que en los próximos días se definirá su situación legal.

 

(Visited 2,454 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas