fbpx

¡OJO!: Atrapan a buscado pervertidor de menores; abusaba de la confianza de las familias

POR: / 9 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de abuso sexual cometido a menor de doce años de edad agravado; violación cometida a menor de doce años de edad, agravado (diversos tres), y corrupción de persona menor de edad agravado, registrados en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia, el hoy aprehendido posiblemente agredió sexualmente a una persona menor de edad; tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue liberada.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicar al individuo en calles de la colonia Santa María la Ribera, en la citada alcaldía, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos; posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699