fbpx

¡OJO!: Protestan feministas por toma violenta de FES Acatlán: “La UNAM tortura y encarcela”

POR: / 5 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
A uña año de que sujetos armados ingresaran a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, en el municipio de Naucalpan, para recuperar el plantel que se encontraba tomado para denunciar abusos y violencia contra de mujeres, integrantes del Colectivo Manada Periferia realizan una protesta al exterior.
El mes de marzo del 2020 un grupo de estudiantes tomaron el plantel para visibilizar la situación de violencia de género en la FES, ya que consideraban que  había sido rebasada y las denuncias eran innumerables.
Sin embargo, el 5 de abril del 2020 un grupo de hombres vestidos de negro recuperaron el plantel de manera violenta, pues golpearon a varios hombres, desnudaron a una mujer e incluso provocaron un incendio.
A un año de lo ocurrido y para que no se olvide se realiza esta protesta en las que se leen consignas como “Fuera Justo”, “5 de Octubre no se olvida”, “La UNAM tortura y encarcela”.
Una de las demandas principales de las feministas es la renuncia del director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, así como la de otros funcionarios.
Por lo anterior, hoy realizaron un tendedero de denuncias, así como una “Mercadita Feminista”.
En el plantel se han dado cita diferentes unidades policiacas, quienes permanecen por algunos minutos en la zona y después se retiran.
Esta manifestación no afecta la circulación de la zona.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699