fbpx

¡OJO!: Realizarán obras para evitar desgracias a causa de las lluvias en esta zona de Edomex

POR: / 13 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante la extensión de la temporada de lluvia, el gobierno de Tlalnepantla en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó un recorrido por zonas catalogadas como puntos de riesgo inminente para la población en el Atlas Municipal de Riesgos, con el fin de realizar obras de mitigación durante las temporadas de lluvias.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) y CONAGUA recorrieron Avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección hasta llegar al Río de los Remedios, diversas calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú y la canaleta ubicada en ex–Ejido de Tepeolulco, que se han visto afectadas por las recientes precipitaciones.

Se han presentado diversas emergencias, una de ellas donde Ana Karen fue arrastrada por el escurrimiento pluvial hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, donde lamentablemente perdió la vida, así como la corriente pluvial que arrastró cerca de cien puestos de un tianguis y a seis personas en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú y el reciente deslave ocurrido en Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Los tres puntos están catalogados en el Atlas Municipal de Riesgos de Tlalnepantla como zonas vulnerables para la población y que requieren de la intervención de la dependencia federal para concretar acciones en beneficio de los habitantes. El gobierno Municipal y la CONAGUA mantendrán mesas de trabajo para realizar obras de mitigación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×