fbpx

¡OJO!: Reubicarán a familias afectadas por deslave del Chiquihuite; pondrá municipio 3 predios

POR: / 11 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A un mes del deslizamiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla que dejó cuatro personas sin vida, una más lesionada y a mas de 200 familias sin hogar, autoridades informaron que los trabajos de mitigación del riesgo en el fallo de la ladera del cerro alcanzaron el cien por ciento.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil realizaron un recorrido para verificar las labores realizadas en la zona cero y continuar con el proyecto de reubicación de las familias afectadas.

El alcalde destacó que el gobierno municipal puso a disposición del gobierno federal tres predios municipales para reubicar a los damnificados y se reunirán los próximos días con habitantes de la zona para dar a conocer el plan de vivienda.

Hugo César Mendoza Castillo, coordinador municipal de Protección Civil informó que se continúa con el retiro de material utilizado para estabilizar el área del desprendimiento y se realizan recorridos en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y protección civil estatal en la parte alta de la ladera para ubicar otros puntos de riesgo y realizar un estudio integral de la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×