fbpx

OPERATIVO: Dan con inmueble criminal, hayan mercancía robada con valor de 400 mil pesos

POR: / 6 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quien contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Púbica de Tultepec, catearon un inmueble en esta municipalidad, en donde fueron halladas cajas de productos de higiene bucal, los cuales fueron robados en dicha región de la entidad y que están valuados en 431 mil 253 pesos.

Esta orden de cateo fue solicitada por el Agente del Ministerio Público para un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia 10 de junio, en Tultepec, donde al parecer se encontraba un cargamento con mercancía robada.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la policía estatal y municipal, quienes brindaron apoyo perimetral, acudieron al sitio en donde fueron halladas un total de 200 cajas con la leyenda Gum, de diversos productos de higiene bucal, los cuales están valuados en 431 mil 253 pesos.

Al término de la diligencia de cateo fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado.

Cabe mencionar que esta orden de cateo fue solicitada como parte de una investigación iniciada el pasado 28 de mayo, cuando se registró el robo de un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, en el cual era transportada la mercancía referida propiedad de la empresa Sunstar Americas; hechos ocurridos en la vía López Portillo, a la altura de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente elementos policiacos detuvieron a un sujeto identificado como Rodrigo “N” al momento en que descargaba la mercancía robada para introducirla a una vivienda de la colonia 10 de junio, por ello el Representante Social recabó los datos de prueba necesarios y pidió a un juez el mandamiento judicial para catear ese inmueble.

Por lo que hace al detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez lo vinculó a proceso por el ilícito de robo con violencia de mercancía, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699