Padres de familia impiden clases en primaria de Tlalnepantla; exigen cuentas sobre los recursos del plantel

POR: / 4 de marzo de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los padres exigen cuentas sobre los recursos de la escuela.

Los padres exigen cuentas sobre los recursos de la escuela.

TLALNEPANTLA, Méx.- 4 DE MARZO DE 2016.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Quiroz Gutiérrez”, ubicada en el fraccionamiento La Romana, en este municipio, suspendieron actividades en el plantel para exigir información sobre el manejo de los recursos de la escuela.

Un grupo de padres de familia se apostó en la entrada de la institución, localizada en la esquina de las calles Acambay y Aculco, en La Romana, Tlalnepantla, y pidieron a autoridades educativas la destitución de la directora del plantel, Giovanna López Béjar.

“Exigimos rendición de cuentas”, “Exigimos asamblea general” y “Exigimos la destitución de la directora”, son algunas de las leyendas que escribieron en cartulinas los inconformes.

Padres de familia relataron que les exigen el pago de “aportación voluntaria” de dos mil 300 pesos, y no existe transparencia en la aplicación de los recursos, ya que la institución enfrenta diversas carencias.

Afirmaron que desde hace una semana se descompuso la bomba de agua y la escuela no tiene recursos para repararla, lo que afecta a los alumnos y profesores, y esto puede provocar problemas de salud.

Los inconformes se manifestaron frente al plantel y colocaron carteles en la puerta principal, por lo que las clases del turno matutino se suspendieron, lo que afectó a más de 700 alumnos.

Los padres de familia pidieron la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno estatal para revisar la situación.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.