Anuncio no disponible

Participarán 3 atletas de Cuautitlán Izcalli en Juegos Paralímpicos de Río

agosto 31, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Lo atletas recibieron estímulos económicos.

Lo atletas recibieron estímulos económicos.

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 31 DE AGOSTO DE 2016.- Erick Ortiz Monroy, Erick Alejandro de Santos y Jesús Hernández Hernández, atletas de este municipio, participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Ortiz Monroy, de 21 años de edad, participará en lanzamiento de bala y es su primera intervención en Juegos Paralímpicos.

El atleta se inició a los ocho años de edad, en las Paralimpiadas Juveniles, y ganó su primera medalla en el 2005, en la Paralimpiada Nacional de Chiapas. El próximo 14 de septiembre participará en Río de Janeiro.

Erick Alejandro de Santos participará en lanzamiento de disco y también es su primera participación en Juegos Paralímpicos, quien aspira a lograr medalla.

El joven inició hace apenas tres años su preparación como deportista paralímpico y uno en lanzamiento de disco, aunque avanzó rápidamente y espera colocarse entre los mejores del mundo en Río de Janeiro.

Jesús Hernández participará en natación y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos del 2015.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, entregó apoyos a los tres atletas izcallenses, como uniformes, estímulos económicos y aditamentos, además de que les deseó suerte en la justa paralímpica.

“Hace unas semanas nos vimos y me comprometí a verlos antes de su participación en Brasil, hoy con mucho gusto y emoción cumplo y nos encontramos aquí. Les deseo una gran competencia a todos, sé el esfuerzo que implica llegar a estas instancias y hoy los felicito muchachos, Cuautitlán Izcalli se siente orgulloso de ustedes”, dijo.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro iniciarán el próximo 7 de septiembre.

Estrada Garibay obsequió una bala deportiva a Ortiz Monroy, Alejandro de Santos recibió un disco y el nadador Hernández Hernández un traje de baño, que le entregará su hermana Brenda, además de estímulos económicos para los tres.

 

 

(Visited 206 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas