PESADILLA: Evelin fue robada hace 5 años; su madre no soportó el dolor y murió

POR: / 8 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Evelin, de tan solo 9 años  salió a las tortillas cuando fue robada  hace más cinco años en la colonia Ejidos de Tequisistlán, nen Tezoyuca, durante la búsqueda su madre perdió las ganas de vivir y falleció, a pesar de que hay un detenido y sentenciado, la menor no aparece y el caso ha quedado en el olvido de las autoridades.

Fue la mañana del 29 de mayo del 2014 que Evelin Fabiola Alcántara Lagorreta salió de su domicilio ubicado en la calle Lirio, rumbo a las tortillas, pero la menor que tenía 9 años de edad ya no regresó a su casa.

Los padres de angustiaron al ver que pasaba el tiempo y la menor no regresaba, por lo que salieron a buscarla, y por la empleada de la tortillería se enteraron que un desconocido a bordo de una bicicleta se ha había llevado.

En ese momento comenzó el calvario para los familiares que comenzaron a buscarla con ayuda de vecinos, quienes al darse cuenta que no eran apoyados por los elementos policiacos en la búsqueda cerraron la carretera Texcoco-Lechería.

Tras el bloqueo, autoridades voltearon a mirarlos y los días siguientes comenzaron la búsqueda, sin tener éxito.

Así continuó  la lucha y campaña a través de redes con la difusión de la ficha de desaparecidos con la finalidad de localizar a la pequeña que era amorosa con sus padres y no tenía ninguna maldad.

Quince días después, es decir el 12 de junio de 2014, tras  investigaciones se logró detener a un hombre identificado como Emmanuel «N», que ya fue sentenciado a 32 años y seis meses de prisión por la privación ilegal de la libertad de Evelin Fabiola, quien se ha negado a decir el paradero de la niña, por lo que  se teme que Evelin haya sido vendida y se encuentre en Puebla, Sonora o Estados Unidos.

Luego de la detención del sujeto, su madre, doña Esperanza, quien era diabética, continuó buscando a su hija, a pesar de que comenzó presentar problemas de salud y con el transcurso de los años fue perdiendo las ganas de vivir y falleció en 2018.

Por ello, la familia de enfrentó a otro dolor como lo fue la pérdida de Esperanza, una mujer trabajadora que día con día salía a buscar junto con su esposo a su pequeña que le robaron.

Ante esta lamentablemente situación, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información sobre el paradero de Evelin y realizó retratos hablados con diferentes aspectos de la menor que actualmente tiene 14 años.

El padre y hermanos de Evelin que han vivido un calvario tampoco descansarán hasta encontrarla esto  sin la ayuda de las autoridades que desde hace ya tres años archivaron el caso y dejaron de realizar averiguaciones para dar con su paradero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699