Desde hace 30 años, José Francisco se dedicó, al igual que su familia, a la venta de tamales en Coyoacán, hace unos 15 días decidió tomar a su esposa y tres hijas para iniciar una nueva etapa en Iztapalapa, donde hoy lamentablemente murió atropellado.
“Estábamos los dos con mi hija, tenemos como 15 días trabajando aquí, acomodando los autos, de ‘viene-viene’, cuando nos dijo que nos subiéramos a la banqueta por cualquier cosa y él ayudaba a ese carro a salir, pero el del Jetta lo atropelló”, explicó la esposa de José Francisco.
El ‘viene-viene’ se encontraba en carriles laterales de Ignacio Zaragoza, al exterior de la tienda Elektra y muy cerca de la salida del Metro Peñón Viejo de la línea A, ‘echándole aguas’ a un automovilista que salía del Banco Azteca, cuando llegó el vehículo Jetta, matrícula NVU-29-29, y lo embistió.
“Cuando pasó el accidente se bajó, dijo que estaba tomado y que le ganó el sueño, además les dijo que era policía, pero se lo llevaron rápido y ya no pude verlo”, explicó la esposa de José Francisco.
Aunque paramédicos arribaron al lugar, nada pudieron hacer por el hombre de 38 años, pues ya había muerto, derivado del fuerte golpe que recibió.
Hace sólo 15 días José Francisco decidió dejar el lugar en Coyoacán, donde creció y se dedicó a la venta de tamales, ahora que inició una nueva actividad lastimosamente en ella se le fue la vida.
José Francisco tiene tres hijas y su esposa, quienes habitan un departamento al que a él le confiaron para cuidarlo en la alcaldía Iztapalapa.