fbpx

PESADILLA: Rosa fue robada y violada en un autobús; el culpable pasará toda su vida en prisión

POR: / 13 de abril de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

A 111 años de prisión fue sentenciado Ramón Martínez García, quien el 7 de junio del 2016 asaltó a pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro y abusó de una de las pasajeras, quien hizo públicos los hechos y exigió justicia.

La noche del 7 de junio del 2016, dos hombres obligaron a detenerse al conductor de un autobús de la línea ETN y amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los robaron y uno de los asaltantes abusó de una de las pasajeras; la unidad circulaba por la autopista México-Querétaro, en el tramo de Coyotepec, donde se realizaban obras y los vehículos marchaban lentamente.

Un juez sentenció anoche a Martínez García, quien debe purgar 102 años de prisión por el delito de violación y 9 años 10 meses por robo con violencia.

Martínez García está recluido en el penal de Otumba y fue trasladado anoche hasta juzgados de Cuautitlán, donde escuchó la sentencia en su contra.

Rosa Margarita Ortiz Montoya es la pasajera afectada. En un video difundido en redes sociales al día siguiente de la agresión denunció lo que había ocurrido y exigió a las autoridades federales y del Estado de México a investigar los hechos y encontrar a los responsables.

Ortiz Montoya acudió anoche a la audiencia donde un juez dictó sentencia contra Martínez García.

La mujer aseguró estar conforme con la sentencia dictada contra el agresor, que se reducirá a 70 años de prisión, toda vez que es la pena máxima de cárcel que existe en el Estado de México.

Agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo, ya que fue un largo trecho hasta lograr la sentencia del inculpado, aunque todavía falta por sentenciar al otro inculpado, Galdino “N”, hermano del ahora sentenciado, quien también ya está detenido y enfrenta el proceso penal correspondiente.

Ortiz Montoya pidió a las mujeres no quedarse calladas y denunciar las agresiones de que sean objeto, para que se haga justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699