Policías de Tlalnepantla usan chalecos que caducaron hace dos años

| Miércoles, diciembre 7, 2016
Los chalecos también son usados por elementos de la BOM.

Los chalecos también son usados por elementos de la BOM.

TLALNEPANTLA, Méx.- 7 DE DICIEMBRE DE 2016.- Policías de este municipio laboran con chalecos antibala caducados, los cuales cumplieron su vida útil en el 2014 y constituyen un riesgo para los elementos.

Los chalecos fueron adquiridos en el 2009 y tienen fecha de caducidad  del 13 de diciembre del 2014, a pesar de lo cual continúan siendo utilizados por policías municipales, incluso por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Las etiquetas de los chalecos establecen la vida útil que tienen, los cuales utilizan material de blindaje “clásico” y el nivel de protección es III A, cuya fecha de manufactura es el 13 de diciembre del 2009 y fecha de vencimiento 13 de diciembre del 2014.

El gobierno municipal adquirió recientemente 80 nuevas patrullas, con lo que sustituyó aquellas en mal estado, con las que prestaban servicio a la ciudadanía.

Igualmente inauguró las nuevas instalaciones de Seguridad Pública municipal, que tardaron tres años en concluir y que cuentan con moderno equipo.

Sin embargo, los policías municipales utilizan chalecos blindados adquiridos en diversas fechas, algunos de ellos que ya caducaron hace dos años y que siguen siendo utilizados por los elementos, lo que representa riesgos en caso de un enfrentamiento a balazos.