Policías protestan y denuncian corrupción del altos mandos en Edomex

| Viernes, septiembre 2, 2016
Denunciaron que más de la mitad de los policías no asisten a trabajar.

Denunciaron que más de la mitad de los policías no asisten a trabajar.

JALTENCO, Méx.- 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Policías de este municipio se manifestaron para exigir la destitución del comisario Andrés Gallardo Franco y el subdirector Marco Antonio Ortiz, además de los comandantes Carlos Ruiz López y Pedro Pineda Ramírez, a los que acusaron de presunta corrupción.

Un grupo de inconformes cerró esta mañana el palacio municipal para pedir la destitución de los citados mandos de la policía municipal, aunque supuestos golpeadores recuperaron el edificio de gobierno y se enfrentaron con los manifestantes, que prefirieron salir del lugar.

Los quejosos afirmaron que Jaltenco cuenta con alrededor de 100 policías, pero en la realidad sólo laboran unos 40, pues el resto son “voladores”, es decir que cobran salario pero no acuden a desempeñar sus cargos.

Dijeron que el alcalde Armando Ramírez Ramírez, del PRI, conoce la situación y les exige pruebas de la supuesta corrupción para poder actuar.

Añadieron que los grados son vendidos a entre cinco mil y 10 mil pesos, y exigieron que los mandos sean enviados a exámenes de control y confianza.

Mencionaron que este día se entrevistaron con Carlos Iriarte Mercado, dirigente del PRI en el Estado de México, quien estuvo en el municipio de Nextlalpan, al que explicaron el problema.

“Sr. Gobernador ya basta de corrupción y prepotencia por parte del presidente municipal Armando Ramírez Ramírez, el comisario Andrés Gallardo Franco y el subdirector Marco Antonio Ortiz Calzada. Hagamos justicia y no queremos represalias en nuestra contra por pedir nuestros derechos conforme a la ley”, decía una de las mantas que portaban los inconformes.

Los policías fueron escuchados también por el diputado federal Gabriel Casillas Zanatta, del PRI, quien ofreció recibirlos posteriormente para abordar el asunto.