fbpx

VIDEO: Rinden homenaje a Joselyn, la pequeña que murió en su escuela durante sismo en Ecatepec

POR: / 19 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Al cumplirse dos años del sismo, estudiantes de una secundaria de la colonia Estrella estrenaron plantel y recordaron con una ceremonia a Joselyn, su compañera que murió al caerle una barda que se derrumbó durante el sismo del 2017.

Como se recordará, fue cerca de las 13:30 horas del 19 de septiembre de 2017, que un sismo dañó la escuela secundaria técnica número 52 «Ehecatl», ubicada en la calle Libre, lugar donde una barda aplastó a Joselyn, una de las estudiantes, quien murió cuando era ingresaba al hospital José María Rodríguez.

Temblor que causó pánico entre vecinos y padres de familia que acudieron apoyar debido a que varios alumnos y maestros también habían resultado heridos.

Gran tristeza causó la muerte de Joselyn, la menor de 14 años que fue una de las víctimas del sismo.

Derivado de los daños que sufrió la infraestructura, todo el plantel fue derrumbado y a consecuencia por un tiempo estudiantes tuvieron que tomar clases en carpas que fueron instaladas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Tiempo después fueron armados con metal salones dentro de un predio que prestó el párroco de la colonia Estrella, esto a espaldas de la secundaria donde se realizaban las obras de construcción.

Los padres de los alumnos tuvieron que cerrar Avenida Central al darse cuenta que la construcción del plantel tenía varios meses parada.

Hoy al cumplirse dos años de la tragedia del sismo, inauguraron el nuevo edificio que alberga a centenares de colegiales.

En una ceremonia que se realizó en el patio de la escuela, alumnos y personal docente, así como otras autoridades que estuvieron presentes, rindieron un homenaje para recordar a Joselyn a dos años de la tragedia donde perdió la vida luego de que una barda le cayera encima durante el temblor del 19 de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×