“Tenemos una problemática grande en toda la República, nos han matado muchos transportistas y muchas mujeres se han quedado viudas, los hijos sin su papá y en la México-Querétaro hay mayor inseguridad, es por eso que hacemos esto, nos están matando”, explicó uno de los transportistas en la caravana que realizan rumbo a Segob.
Este miércoles, integrantes de la Unión de Transportistas se concentraron en la caseta de la autopista México-Querétaro, municipio de Tepotzotlán, donde iniciaron su recorrido rumbo a la Secretaría de Gobernación, en la CdMx.
Los transportistas protestan contra la inseguridad a la que a diario se enfrentan en las diferentes carreteras del país, una de ellas y la catalogada como la más peligrosa, la México-Querétaro.
De acuerdo con los integrantes que conforman esta caravana, la protesta busca denunciar robos, asaltos, extorsiones y muerte.
Y es que el pasado 18 de enero, Iván fue asesinado a balazos, cuando conducía su tráiler por la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 27, en un presunto intento de asalto.
Días antes, otro conductor fue retenido por varias horas por sujetos, quienes también lo despojaron de sus pertenencias y después lo liberaron.
La caravana avanzó sobre la Autopista México-Querétaro con dirección a la CdMx, lo que generó tráfico en la zona de al menos ocho kilómetros.
Por ahora, la caravana continua avanzando por la Av. Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla, y pretenden continuar hasta la zona de la CdMx, donde expondrán sus exigencias para viajar más seguros.