Protestan policías por abusos y maltrato de comandante de la CES

| Martes, septiembre 6, 2016
Afirmaron estar organizando paro de labores.

Afirmaron estar organizando paro de labores.

TLALNEPANTLA, Méx.- 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Elementos de la policía municipal denunciaron malos tratos, así como cambios en sus zonas de trabajo sin previo aviso, lo que afecta directamente su economía y tiempo de recorrido.

Por medio de una denuncia anónima, elementos de esta corporación acusaron al comandante de la XV región, Franciso López Mojaraz, de disponer a placer de los elementos y tratarlos de manera prepotente al cuestionar los movimientos realizados; esto, a pesar de que a los elementos se les solicitó armar sus cuadrantes de acuerdo a sus zonas de residencia.

Afirmaron que estos cambios ocurren desde el pasado sábado, y que el comandate al ser cuestionado sobre los movimientos afirma que “para eso se alquilan” los policías y que si no les parece, pueden darse de baja cuando quieran.

Asimismo, mencionaron que López Monjaraz afirma ser capaz de cambiar a policías y jefes de servicios, así como que tiene comprados a elementos de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), y de contraloría, por lo que goza de impunidad.

Finalmente, dijeron que están en vías de organizarse para realizar un paro laboral y establecer la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes para frenar este tipo de actos.