Publicista sugiere a alumno de la UNAM que viole a su mujer durante una conferencia

octubre 11, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NAUCALPAN, Méx.- 11 DE OCTUBRE DE 2017.- Molestia y enojó generó la participación de Edgard Schönbrunn en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, quien aconsejó a un alumno “sé creativo, viólate a tu mujer”.

La FES Acatlán se deslindó de las declaraciones en contra de mujeres emitidas por Edgard Schönbrunn, quien participó como conferencista en la institución.

“Se creativo, viólate a tu mujer”, dijo a un alumno durante una conferencia realizada con motivo de las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la FES Acatlán.

La participación de Edgard Schönbrunn ocurrió el pasado 9 de octubre, con la conferencia “Creatividad e innovación en Disney”, en el auditorio Miguel de la Torre de la FES Acatlán.

La institución informó en un comunicado que el hombre no forma parte de la plantilla académica de la escuela y sólo participó en el panel de conferencistas.

“En dicha conferencia, el señor Schönbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres”, aseguró.

Agregó: “Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”.

Explicó que “la Facultad es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo. Lamentamos profundamente que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”.

Un alumno difundió en redes sociales el video con las declaraciones del conferencista, lo que generó polémica y obligó a la FES Acatlán emitir la postura de la escuela al respecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas