TEZOYUCA, Méx.- 23 DE JUNIO DE 2016.- En lo que va del año se han atendido 40 servicios de fugas de gas LP, provocadas por tomas clandestinas en su tramo San Martín Texmelucan-Palmillas Querétaro, según informó personal de petróleos mexicanos (PEMEX).
Sergio Aguirre, jefe del departamento de seguridad industrial del sector de ductos Venta de Carpio de PEMEX Logística, explicó que en lo que va de este año, personal de la paraestatal ha atendido 40 fugas de gas LP, producto de tomas clandestinas; esto en el tramo San Martín Texmelucan Puebla-Palmillas Querétaro.
Aclaró que los 40 servicios que han prestado por fuga de gas se han registrado en esta jurisdicción que se compone de cinco estados: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Dijo que ellos solo brindan seguridad y trabajo, pues no tiene un cálculo de cuanto de dinero se pierde en el robo de gas natural y LP en este caso.
Sergio Aguirre explicó que en el tema de la prevención, ellos acuden a escuelas y ayuntamientos para llevar y explicar el programa “Venas de México” y la campaña “Un vecino y un vigilante” y dar los temas de prevenciones que consisten en invitar a la población para denunciar cualquier actividad sospechosa o detecten una toma clandestina o una fuga de gas, aparte de la colocación de los tradicionales postes.
Finalmente, indicó que la determinación por realizar el simulacro en este municipio, fue porque en el atlas de riesgo indica que es esta zona la que necesita mayor difusión de prevención.
Hay que señalar que en este evento se simuló una fuga de gas LP controlada por corrosión de tubo, y participó personal de PEMEX y bomberos de Tezoyuca, aparte de que se les dio una explicación de paso por paso a los habitantes que asistieron a este evento.